lunes, 6 de septiembre de 2010

REMODELACIÓN DEL COLEGIO SAN JOSÉ CAUSA GRAN POLÉMICA


En medio de reclamos y gritos de docentes, se expuso el proyecto de remodelación del colegio Nacional San José, donde más de uno interrumpía la exposición de la arquitecta encargada, muestra de rechazo absoluto de este proyecto.


Esta reunión se realizó en la biblioteca de dicho centro educativo, con la presencia de maestros, alumnos, padres de familia, así como también el arquitecto Alberto Ortiz Prieto, como ex alumno.
Olvidándose por un momento de la contienda electoral, el líder de la Cuchara, asistió a la reunión y con el sentimiento sanjosefino expuso la importancia que se debe dar al colegio nacional San José, como patrimonio cultural, que sería injusta permitir este proyecto, que significaría perder la identidad, que por más de 100 años se mantuvo.


En esta actividad, también estuvieron presentes el congresista Franco Carpio, el decano de colegio de Arquitectura, el arquitecto Elver García Ramírez. El candidato a la región por la Chacana, arquitecto Franklin Ruíz, entre otros.


Aproximadamente dos horas después, se coordinó formar una comisión, que se encargaría de analizar con más profundidad este proyecto, tan polémico y preocupante, no solo para los ex alumnos, sino también para los docentes, padres de familia y sobre todo los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario